Israel y el Mercosur

La masacre que están llevando a cabo las fuerzas sionistas contra la población palestina de la Franja de Gaza, es una muestra más de la impunidad con que se mueve el estado terrorista de Israel.

Y esto, lamentablemente, no nos sorprende. Una vez más se pone de manifiesto la inutilidad de los organismos internacionales sumisos al poder de las naciones imperialistas. O mejor dicho, la demostración cabal de que esos organismos internacionales son funcionales a las acciones criminales desplegadas por las fuerzas imperialistas en todo el planeta.

¿Pero cuál es la reacción ante semejante atrocidad? Con cierta tristeza tenemos que afirmar que, más allá de algunas declaraciones y actos callejeros en repudio al criminal accionar israelí, poca es la condena al gobierno sionista.

Creemos necesario que los gobiernos progresistas de nuestra región rompan relaciones con el estado israelí, expulsando a sus embajadores y cerrando sus sedes diplomáticas. Por supuesto, hacer inviable cualquier tipo de relación económica, comercial o financiera con ese estado asesino y terrorista.

El Mercosur, por ejemplo, desde el 2007, tiene firmado un Tratado de Libre Comercio con Israel. El Estado Sionista vende armamento y asesora a fuerzas de seguridad de Brasil y Uruguay. El famoso Batalhão de Operações Policiais Especiais, BOPE, de Río de Janeiro (temible tropa de élite que opera en las zonas de las favelas) es sólo una muestra de lo que estamos hablando.

América Latina, para los sionistas, es un fuerte mercado donde sus inversiones se multiplican en diferentes ramas. Israel, desde años atrás, apoyando a los peores y más criminales regímenes de nuestro continente, logró un significativo posicionamiento comercial en varios países de nuestra región.

¿No alzaremos la voz para pedir sanciones concretas y efectivas, más allá de las meras declaraciones que se las lleva el viento? ¿No es hora ya que el Mercosur rompa el Tratado de Libre Comercio con Israel, por ejemplo?

Fuente; Portal Alba; escrito por Fernando Bossi

No hay comentarios:

Publicar un comentario