Así como la Sele dejó con la boca abierta a todos en el Mundial Brasil 2014, nuestra selección indígena también tuvo una destacada participación.
Roy Arias de Seprojoven, quien se mostró satisfecho con todos los logros. 
"Jugamos 7 partidos, de los cuales ganamos 4, empatamos dos y perdimos uno. Nos tocó un grupo con Brasil, con dos organizaciones, una de Río de Janeiro y otra de Sao Paulo, además de Francia, Inglaterra, Zambia, y Vietnam. Quedamos en segundo lugar en este grupo y a pesar de buenos resultados no pasamos a las semifinales pues hubo equipos de otros grupos con mejores puntajes, dado que se ganaba por goles pero también por juego limpio, en juego limpio obtuvimos 100% y en goles nos faltó", contó.
En total estuvieron 32 equipos de 26 países. Todos los conjuntos fueron premiados con medallas, uniformes y balones Adidas, además un certificado especial de FIFA, por participar en el Festival de Fútbol por la Esperanza.
El país ganador fue Cabo Verde, de África, que se enfrentó en la final ante Francia.
De una vez a los ticos los invitaron para que participen en el próximo Festival de Fútbol por la Esperanza a realizarse en Rusia, durante el Mundial 2018. 
Fuente: Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario