El pequeño Juan Pablo Nieves, con tan solo dos meses y medio de nacido, necesita con urgencia un trasplante de hígado debido a que padece de atresia de vías biliares, un padecimiento congénito en el que las vías biliares dentro y fuera del hígado no se desarrollan de manera normal y, por lo tanto, no se pueden eliminar los desechos del hígado.
Su padre Josmar Nieves contó a PANORAMA que Juan Pablo a los pocos días de nacido tuvo problemas estomacales, su abdomen se inflamó y su cuerpo presentó una coloración, por lo que al llevarlo de emergencia hasta un centro de salud y hacerle los exámenes médicos, que revelaron que el bebé no podía drenar las toxinas del cuerpo a través del hígado. Fue sometido a una cirugía de emergencia el pasado 5 de julio.
Pese a que la operación había resultado un éxito, seis días más tarde, el 11 de julio, lo ingresaron nuevamente de urgencia a pabellón por complicaciones producto de la misma enfermedad. Fue necesario hacer un baipás.
Este martes el pequeño Juan Pablo fue dado de alta y permanece en casa de familiares en Maracaibo, aunque su residencia está en Ciudad Ojeda. “El doctor nos dijo que amerita urgentemente el órgano para servir viviendo”.
El zuliano fue incluido en la lista de trasplante de la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (Ontv) y se está barajando la posibilidad de que la operación se efectúe en Argentina.
Por ahora, Juan Pablo espera por tu ayuda en este duro y arduo camino que comienza a transitar. Si deseas colaborar puedes hacerlo a través de la cuenta de ahorro del Banco Mercantil 010501-7766-0177044-896 a nombre de Josmar Nieves Cédula de identidad 18.509.198
Puedes seguirlo en Instagram en @juanpanieves
FUENTE: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia119710.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario